English

Philippa Pearson-Glaze y Mary Francell
Traducido por Amaranta Avendaño, Buenos Aires, Argentina.

El Departamento de Enlace Profesional (PL Dept) de la Liga de La Leche está disponible en muchas partes del mundo para proporcionar apoyo e información a las Líderes que se ocupan de las consultas médicas y legales. Mientras que algunas Líderes de PL son profesionales de la medicina, como médicos o Consultora Certificada en Lactancia Materna (IBCLC), otras son Líderes que están interesadas en la investigación de situaciones legales o médicas complejas relacionadas con la lactancia materna. Póngase en contacto con su red de área local o afiliada para averiguar cómo comunicarse con una Líder de PL que le pueda ayudar. O considere unirse al Departamento de PL.

¿Cuándo una Líder puede ponerse en contacto con una Líder de PL?

Si se hace una consulta de naturaleza médica, como una cuestión de medicamentos, o una con un posible aspecto legal, se recomienda que la Líder se ponga en contacto con una Líder de PL. Puede suceder que una Líder sienta que ha agotado sus propios recursos, tales como el El arte femenino de amamantar. En este caso, debe comunicarse con el Departamento de PL para obtener ayuda e información y para su propio apoyo.

¿Cómo puede ayudar el Departamento de PL?

Las líderes del Departamento de PL a menudo tienen acceso a los libros de lactancia más recientes, como Breastfeeding and Human Lactation (Wambach y Riordan, 2015) o Breastfeeding Answers Made Simple (Mohrbacher, 2010), y están al tanto de los recursos en línea confiables para una situación particular. Ellas también se nutren de la experiencia y el conocimiento de otras Líderes de PL o tienen los datos de contacto de un profesional asesor en su área / red de área.

Al igual que todas las Líderes, la Líder de PL no puede dar recomendaciones médicas, pero puede proporcionarle información sobre los recursos que están disponibles para ella. Esta información es luego transmitida a la líder, que la adapta para la madre con la que está trabajando. La información suele no ser adecuada para transmitirla a la madre al pie de la letra, ni para compartirla en las redes sociales, ya que debe ser adaptada previamente por la Líder. La Líder responde a la madre con sus propias palabras, poniendo el mismo cuidado y atención a la comunicación respetuosa como lo haría en una llamada telefónica o respondiendo el Formulario de Ayuda de LLL. De esta manera, la Líder mantiene un contacto personal con la madre e incrementa sus conocimientos acerca de situaciones complejas de lactancia.

El uso de un formulario de consulta médica

Al comunicarse con el Departamento de PL es importante obtener tanta información específica de la madre como sea posible. Muchas Áreas / Afiliadas / Redes de Área tienen un formulario de consulta médica que puede ser llenado y enviado a la Líder de PL. Una historia más completa ayuda a la Líder de PL a encontrar la información relevante que necesita y ahorra tiempo.

Apoyo para la Líder

En el apoyo y ayuda a una madre en una situación difícil, puede ser tranquilizador para usted saber, que como Líder no tiene que llevar la carga sola. Las Líderes de PL son miembros de un equipo experimentado y amable que la pueden ayudar y apoyar a usted, tal y como usted apoya e informa a la madre. Póngase en contacto con sus administradoras de Área o de Red de Área para contactar con su Líder de PL más cercana.


Profile photo of Philippa Pearson-GlazePhilippa Pearson-Glaze ha sido Líder de LLL desde 2002 y Consultora Certificada en Lactancia Materna desde 2011. Vive en la región de West Midlands, Reino Unido con su marido y sus cuatro hijos. Es jefe de redacción de la publicación Leader Today y actualmente se desempeña en el panel de Enlace Profesional para la Liga de La Leche de Gran Bretaña. Philippa también escribe regularmente para su sitio web informativo Breastfeeding Support.
mary_francellMary Francell y su marido Howard son los padres de tres niños alimentados con leche materna, con edades de 24, 20 y 17 años. Ha sido Líder de LLL desde hace más de 20 años y actualmente es Enlace Profesional de Área para LLL Georgia, EE.UU., y editor colaborador de Leader Today. Como Consultora Certificada en Lactancia Materna, Mary trabaja a tiempo parcial en un consultorio pediátrico y también ve pacientes en su práctica privada de lactancia en Atlanta, Georgia, EE.UU.
Print Friendly