6 de enero de 2016

Traducido por Dunia Guerrero, Lima, Perú

 

Los gastos relacionados con tener un grupo de LLL incluyen la compra de nuevos libros y panfletos para la biblioteca. Para algunos grupos, también puede significar alquiler de local o refrescos cuando el lugar de encuentro es un local público. Las cuotas de líder o grupo, los gastos de movilidad e inscripciones en conferencias son también gastos legítimos. ¿Cómo hace tu grupo para recaudar fondos? Les preguntamos por sus ideas más efectivas para recaudar dinero y estas son:

Fotografías

Varios grupos han tenido éxito con fotógrafos profesionales que donan su trabajo y tiempo tomando fotos. Stacey Kaplan Voynov, de Des Moines, Iowa, EEUU, dice,
Un fotógrafo profesional local dona su tiempo y ofrece sesiones fotográficas de lactancia cortas (tres fotos digitales) a cambio de que las mamás hagan una donación de $30 a $50 para nuestro Grupo.

Ventas de garaje

Ruth Schwantje McAllister hizo una venta de garaje en Victoria, British Columbia, Canadá, para el Grupo Central de Victoria y recaudaron $1.568,05. Otra líder, Sarah Jean explica,

Hacemos una venta de garaje en Fort St. John, British Columbia, Canadá—todos los productos son donados por miembros de LLL y de la comunidad, luego los vendemos “por donación” (las personas deciden cuánto nos quieren dar). ¡ Todos son siempre muy generosos! Lo hemos hecho dos años seguidos. El año pasado recaudamos más de $200 y este año logramos un poco más de $500. Es divertido, y una gran oportunidad para nuestras madres de sentir que ellas están apoyando al Grupo, aun cuando solo sea ayudar por un par de horas en las ventas.

Venta de pasteles

Las líderes de Isle of Man, de LLL Gran Bretaña, tuvieron una venta de pasteles muy exitosa. Las miembros y visitantes hornearon y llevaron deliciosos pasteles, los visitantes pagaron un pequeño monto para probar todos y luego votaron por sus pasteles favoritos.

Exposición de bebés y niños (exposición pública)

LLL de Ocean Springs/Biloxi en Mississippi, EEUU, organiza una Exposición anual de Niños y Bebés su centro comercial local. La líder Katie Hughes explica,

Los proveedores patrocinan y pagan por tener una mesa para sus productos y las líderes venden boletos de rifas de productos donados para este fin. El grupo gana suficiente dinero para pagar sus cuotas, proveer formación continua para las líderes, comprar materiales para la biblioteca e incluso ayudar a otros Grupos de la misma Área a pagar sus cuotas.

Donaciones

Helen Schermerhorn Bratzel (Ontario, Canadá) nos dice que las formas de recaudar fondos más exitosas han sido aquellas que se han dado sin buscarlas,

Hice una cantidad de visitas a domicilio durante uno o dos años, y unas pocas mamás donaron varios cientos de dólares en gratitud. Ahora, cuando me preguntan cuánto son mis honorarios por hacer una visita a domicilio, siempre digo que se agradece una donación para el Grupo. También recibimos un gran donativo de un dentista local, quien provee tratamientos láser para frenillo lingual y de labio superior, debido a que ella ha aprendido mucho de lactancia de nosotras. Acompañé a dos mujeres a la consulta dental de sus bebés, y todas aprendimos mucho.

Proyección de películas

Laurel Edwards Franczek de Madison, Wisconsin, EEUU dice,

Este año presentamos la película The Milky Way (un documental sobre la lactancia en EEUU). La mayor parte de los ingresos provino de los patrocinios y membresías, más que de la venta de entradas. Los negocios locales relacionados al nacimiento y la lactancia pagaron cada uno US$ 50 por poner una mesa para presentar su información. Y quienes se hacían miembros obtenían además una entrada gratis.

Membresías tentadoras

Jennifer Kaczynski, de South Carolina, EEUU, ha recaudado ingresos vendiendo más membresías. Su grupo las hace atractivas incluyendo un libro de LLL en el acuerdo. Su grupo también ha vendido espacios para publicidad en la parte de atrás de las sudaderas de su evento anual de recaudación de fondos.

Subasta virtual

Laura Soisson, de LLL Frederick, Maryland, EEUU, llevó a cabo una subasta virtual durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Sandy Moore-Furneaux en Norman, Oklahoma, EEUU, también realiza una subasta virtual cada cierto tiempo. Sandy explica,

Animamos a las mamás a pedirle a su restaurant, estilista de cabello, artista, quiropráctico, o terapista de masaje favorito que done certificados de regalo. También pedimos a los museos locales, Gymboree, profesores de música, espacios de juego y cualquier otra cosa que puedan imaginar, que nos hagan donaciones. Pedimos donaciones también a nuestros amigos artistas–hace dos años, una amiga mía donó una bella escultura de alambre de una mamá y su bebé, ¡la cual gané!

Carrera de caridad divertida

Abigail Yonekura Henke de LLL Lincoln, Nebraska, EEUU dice que acaban de tener su cuarta Carrera anual La Leche Loco–una competencia de 5 kilómetros y una carrera de una milla divertidas. Ella dice que siempre es muy exitosa y súper entretenida.

Lavado de autos

El lavado de autos es otra de las actividades favoritas para obtener fondos. Corrie David, de Salem-Lisbon, LLL Ohio, EEUU compartió “Recaudamos cerca de US$ 300 en cuatro horas lavando autos. Lo hicimos con dos líderes, un ayudante adulto y nueve niños. No hicimos mucha publicidad con anticipación, más que unos tiernos niños sosteniendo carteles”.

Biblioteca de ropa de maternidad

Jayne Joyce, de Oxford, Gran Bretaña, gestiona una exitosa biblioteca de ropa de maternidad. Su Grupo la considera como una manera fácil de recaudar dinero con la ventaja extra de contactar mujeres antes de que nazcan sus bebés.

Al inicio, conseguíamos nuestra ropa en Freecycle1 pero desde entonces, las usuarias de la biblioteca nos han donado mucha más. Suele ser gestionada por una Aspirante a Líder desde su casa. Las mujeres acuden previa cita, por lo general, en la noche. Se les entrega una caja con ropa de su talla y se las prueban en una habitación privada con un espejo. Ellas escogen todo lo que desean y les cobramos £3 ($4,58) por prenda y pueden tenerla por todo el tiempo que la necesiten. También les damos los detalles de las reuniones del Grupo de LLL y hojas de información. Hacemos publicidad en los Centros para Niños. Hemos tenido nuestra Biblioteca de Ropa de Maternidad desde el 2006 y cuando está activa nos puede dar hasta £300 por año.

Para mayor información contactar a leader@llloxford.org.uk

Goodsearch/Good shop/Everyclick

Sandwich Area La Leche League, Illinois, EEUU recauda fondos mediante Goodsearch o Goodshop – quienes hacen una donación a la organización sin fines de lucro o escuela de tu elección por casi cada compra que hagas. Un sistema similar en el Reino Unido es Everyclick. Everyclick es un sitio web de recaudación de fondos y motor búsqueda de Caridad. Usando este motor de búsqueda se recauda dinero para la Liga de La Leche Gran Bretaña sin que le cueste nada a los padres. Para mayor información, visitar http://www.everyclick.com.

Equal Exchange

Christina Neumeyer, de la Liga de La Leche de North County Coastal, California, EEUU dice,

La recaudación de fondos más exitosa que hizo nuestro grupo fue en Equal Exchange. Tuvimos dos eventos de recaudación de fondos con la compañía durante la temporada de vacaciones y recaudamos alrededor de $1.100. Stik-ees’ window-clings es la otra compañía que usamos, pero creo que la ganancia fue solo cerca de $80.

Tareas en festivales

Ruth Lewis, de Nottingham, la Liga de La Leche Gran Bretaña, explica como su Grupo obtiene fondos en un festival local. “Nuestro grupo recibe un pago por colaborar en la cabina de cambio de bebés en un festival local. Es nuestra más grande y única fuente de financiamiento cada año. Las líderes, Aspirantes y mamás toman turnos para cubrir los tres días que dura el festival.”

Subvenciones Comunitarias

Mary Lawler, de Cumbria, la Liga de La Leche Gran Bretaña, postuló exitosamente a dos subvenciones locales: £250 de Warburton’s (una empresa de pastelería) y cerca de £1.300 de un fondo comunitario de subvenciones. Los fondos de la lotería son también muy populares en Gran Bretaña. Los Grupos también pueden buscar información para recaudar fondos de servicios voluntarios de la comunidad local en su área.

Código de Ética: Financiamiento

Se les recuerda a las líderes consultar las Políticas y Reglas de Operación de LLLI (LLLI Policies and Standing Rules Notebook) cuando se trate de aceptar financiamiento de fuentes comerciales. LLLI respalda plenamente el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la OMS (ver apéndice 33) y por ende las resoluciones de la Asamblea Mundial de la Salud relevantes al Código Internacional.
El Código de Ética: Financimiento dice:

Las entidades de LLLI, LLL y sus representantes deben buscar un diverso rango de financiamiento de

  • membresías
  • donaciones/contribuciones individuales
  • subvenciones de fundaciones de caridad aceptables, gobiernos o agencias públicas
  • fuentes comerciales apropiadas (ver abajo)

Las entidades de LLI, LLL y sus representantes escogerán cuidadosamente las fuentes de financiamiento. Antes de escoger una fuente de financiamiento, investigaremos sus productos y estructura de propiedad, usando nuestras redes internacionales y cualquier publicación relevante impresa y en internet. Las líderes y empleados que trabajan en asuntos de financiamiento se apoyarán unos a otros compartiendo información y se afirmarán y rendirán cuentas mutuamente y en todo el mundo.

Para ver el texto completo, por favor, refiérase al Código de Ética: Financiamiento del sitio web de LLLI, (ingrese con su identificación de llli).


1. Freecycle es una red internacional de artículos reusables que se encuentra en internet.

Gracias a las siguientes líderes por sus contribuciones: Stacey Kaplan Voynov, Des Moines, Iowa, EEUU; Jennifer Kaczynski, South Carolina, EEUU; Laurel Edwards Franczek, Madison, Wisconsin, EEUU; Kristy Shank, Manassas, Virginia, EEUU; Laura Soisson, Frederick, Maryland, EEUU; Ruth Schwantje McAllister, Victoria, British Columbia, Canadá; Melinda Toumi, Kansas/Oklahoma, EEUU; Abigail Yonekura Henke, Lincoln, Nebraska, EEUU; Katie Hughes, Ocean Springs/Biloxi, Mississippi, EEUU; Melanie Moncrieff Ells, Manassas (y Haymarket), Virginia, EEUU; Helen Schermerhorn Bratzel, Ontario, Canada; Corrie David, Salem-Lisbon LLL, Ohio, USA; Connie Chiavario, Sandwich, Illinois, EEUU; Sarah Jean, Fort St John, British Columbia, Canadá; Sandy Moore-Furneaux, Norman, Oklahoma, EEUU; Christina Neumeyer, North County Coastal, California, EEUU; Ruth Lewis, Nottingham, La Leche League Great Britain (LLLGB); Mary Lawler, Cumbria, LLLGB; Kimberley Wells, Kidderminster, LLLGB; Siobhan Molloy, Isle of Man, LLLGB; Helen Gray, London, LLLGB; Rachel O’Leary, Cambridge, LLLGB.

Print Friendly